NOS ACOMPANHE TAMBÉM :

NOS ACOMPANHE TAMBÉM :

sexta-feira, outubro 02, 2009

Mercedes Sosa


O estado de saúde da cantora argentina Mercedes Sosa se agravou nesta sexta-feira e só um milagre poderá salvá-la, disse um sacerdote que a visitou para lhe ministrar o sacramento da extrema unção no hospital de Buenos Aires onde ela está internada. É a mais famosa artista argentina depois de Carlos Gardel e Astor Piazzolla. Ela foi internada semanas atrás depois de sofrer uma complicação renal, mas seu estado piorou nos últimos dias por causa de uma falha cardiorespiratória.
No Bar do Bulga, Sosa interpreta "Gracias a la Vida" da compositora chilena de música folclórica Violeta Parra.
A canção foi gravada em 1966 em Santiago e lançada naquele mesmo ano no álbum Las Últimas Composiciones, o último gravado por Parra antes de cometer suicídio no ano seguinte. Na letra da canção, Parra basicamente agradece a tudo de bom que a vida lhe deu. A canção também ganhou uma versão em português feita pelo Martinho da Vila.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto
Me dió dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo
Gracias a la vida, que me ha dado tanto
Me ha dado el oído, que en todo su ancho
Traba noche y dia grillos y canarios
Martirios, turbinas, ladridos, chubascos
Y la voz tan tierna de mi bien amado
Gracias a la vida, que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con él las palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano y luz alumbrando
La ruta del alma del que estoy amando
Gracias a la vida,que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos
Playas y desiertos, montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio
Gracias a la vida, que me ha dado tanto
Me dió el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano
Cuando miro el bueno tan lejos del malo
Cuando miro el fondo de tus ojos claros
Gracias a la vida, que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto
Gracias a la vida

Um comentário :

josé roberto balestra disse...

Bulga, Gracias a la vida é uma das letras mais lindas que já vi. É de uma profundidade... Adoro tocar a cantar essa música nas brincadeiras de amigos. Música que me emociona muito. Bom gosto o seu. abs